Todos estamos al tanto que la principal medida de prevención contra el Coronavirus (¡entre tantas otras enfermedades!) es el lavado frecuente de manos. Sin embargo, a veces puede resultar difícil encontrar la forma de explicarle la importancia que este hábito tiene a los más pequeños.
Amanda Lorenzo, una docente estadounidense les propuso, a sus alumnos, un experimento ingenioso y muy sencillo de realizar, para concientizar sobre la importancia del lavado de manos con jabón, y de la protección que esto nos brinda frente a los virus.
Para ello solo necesitó un recipiente con agua, unos granos de pimienta (“el virus”), y jabón.
En el video, se puede ver la ingeniosa propuesta y la asombrosa reacción de sus alumnos pequeños.
En primer lugar, le pide a una niña que coloque su dedo en el recipiente que contiene agua con granos de pimienta, y que luego lo retire, para observar que los granitos de pimienta se habían adherido a su dedo.
Luego, le propuso que coloque su dedo en un recipiente con jabón, y que luego lo vuelva a meter en el recipiente donde estaba “el virus”. Inmediatamente, todos los granitos de pimienta se desplazaron para el lado opuesto al dedo.
Una forma práctica y divertida para realizar en casa con nuestros hijos, y concientizar sobre la importancia de lavarnos las manos con agua y jabón, en estos momentos que estamos viviendo.
¡Cuentennos si lo hacen en sus casas !